Guía acompañante

Ser guía acompañante es un gran trabajo que me permite compartir mis conocimientos e intereses con otros viajeros y ayudarles a conectarse con el lugar que están visitando.


Es una gran responsabilidad, ya que estoy encargada de guiar a los viajeros de forma segura y ayudarles a disfrutar al máximo de su viaje. Es importante conocer bien el lugar que estoy visitando, tanto desde un punto de vista histórico, cultural y turístico, así como estar preparada para responder cualquier pregunta que puedan tener los viajeros.


En cualquier parte del mundo, los visitantes buscan una experiencia única y auténtica, y como guía acompañante, tengo la oportunidad de proporcionarles eso y más. Sin duda, ser un guía acompañante es una forma emocionante de viajar y conocer el mundo, mientras ayudo a otros a hacer lo mismo.


La labor de una guía acompañante turística es mucho más que orientar a los visitantes a través de las calles y lugares más emblemáticos de una ciudad. es importante la documentación, la experiencia y la elección de grupos adecuados para que la experiencia sea perfecta.

Un buen tour debe dedicarse a conectar con cada participante formando parte del mismo equipo de investigación, compartiendo datos históricos, anécdotas sobre las costumbres locales y peculiaridades de los edificios.


La experiencia de realizar viajes con guía acompañante supone una experiencia única que complementa a la perfección con el paseo libre. Así descubrimos juntos una ciudad encantadora aprendiendo los códigos y detalles con las que se ha construido una historia irrepetible.